Dios agradece hasta un vaso de agua
dado con amor...   Padre Antonio María

Tipos de estancias

  • Estancia Permanente.
  • Centro de día.
  • Estancia Temporal.
    • de Atención post-hospitalaria.
    • de Recuperación.

Hogar Santa Rita: “Tu Hogar 5 estrellas”
Tú decides:

tipos estancias 1ESTANCIAS TEMPORALES:
El servicio de estancias temporales en la Residencia Hogar Santa Rita, en régimen de alojamiento, manutención y atención integral, por un periodo de tiempo limitado y predeterminado.

Los motivos de acceso podrán ser: Atención post hospitalaria, enfermedad o accidente de mayores que vivan solos o de su cuidador; obras en el hogar de carácter temporal; por vacaciones de los familiares cuidadores, o bien personas que viven con su familia, en cuyo seno se ha producido una circunstancia imprevista que impide la atención debida al anciano mientras se resuelve el problema. Por vacaciones o respiro familiar.

 

 

RECUPERACIONES:

En la Residencia Hogar Santa Rita, hay personas que después de una enfermedad, accidente, intervención quirúrgica o un período de convalecencia pueden precisar o no de atención especial, aquí encontrará la atención sanitaria, cuidados y servicios necesarios para encontrarse como en casa. Actuando a nivel preventivo, rehabilitador o compensatorio y en base a las patologías frecuentes en el ámbito geriátrico

CENTRO DE DÍA:
El Hogar Santa Rita ofrece un servicio de asistencia diurna, donde las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo (Alzheimer), discapacidad sensorial y de movilidad, reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora.

Los/as usuarios/as disponen de atención y seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades. Una vez recibido su aceptación como ingreso de estancia diurna, se elabora un Plan de Atención Personalizado consensuado por el equipo multidisciplinar del Hogar Santa Rita destinado para tal fin, departamento social y de Animación, y con la persona atendida y su familia o cuidadores.
Nuestra misión principal es proporcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana.


En nuestra misión están los siguientes objetivos:

  • Facilitar un entorno preventivo a las personas mayores para el mantenimiento y potenciación de la autonomía personal.
  • Mantener y/o recuperar la autonomía de la persona mayor, favorecer la permanencia en el medio familiar y la Residencia, y proporcionando un apoyo a la familia.
  • Ofrecer atención diurna integral y personalizada, desde todas sus vertientes: social, sanitaria, rehabilitadora y comunitaria.
  • Posibilitar que continúen viviendo en su domicilio, con especial atención a la recuperación funcional, sin olvidar el seguimiento de los problemas médicos, de enfermería y sociales que actúan de puente entre el Centro y su residencia.