Dios agradece hasta un vaso de agua
dado con amor...   Padre Antonio María

banner fundación hogar santa rita

Hogar Santa Rita desde 1989

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, está pensada para cambiar el mundo en nuestro día a día. Demostrando con nuestra práctica que “otra manera de vivir” es tan posible como deseable.
Alternativas desde la economía cooperativa y autogestionaria, el consumo crítico y agroecológico, las finanzas éticas, los hábitos y las costumbres adquiridas, la formación responsable, la tolerancia, la humildad, la lealtad entre las personas… son iniciativas imprescindibles para caminar hacia otro modelo de sociedad. Siendo conscientes de que éstas no son un fin en sí mismo, sino un medio para avanzar sin perder de vista un horizonte de sociedad más justa y equitativa para todas y todos. Apostar por una economía solidaria en el día a día. El camino se demuestra andando y no podemos esperar a mañana.

Estamos preparados para situar nuestro papel en el mundo. Cambiarlo siempre fue la idea motora de las grandes revoluciones. Pero esta idea no se limita a los sucesos históricos. Es el accionar de un día a día de constante cambio, manteniendo la esperanza viva y los sueños pasados presentes, para seguir cambiando nuestro futuro y el del mundo entero. Esperamos conocer gente que piensa como nosotros, o quizás totalmente distinto, queremos pensar, aprender y contribuir.

  • UNIRSE y COMPARTIR.

Ya habiendo asimilado lo principal, hay que pasar a la organización. Uno se da cuenta en cierto momento que solo no se puede, no existe una persona que haya mejorado completamente el mundo, nunca hay que estar solo cuando uno quiere cambiar las cosas. Siempre hay que unirse con otros que compartan las ideas avanzar hacia un mundo mejor, solos no somos nadie, unidos no tenemos límites.

  • COMENZAR.

Este es el comienzo para cambiar el mundo, juntarse, debatir, reflexionar. Ya tienen una base para llevar a cabo sus ideas (que ya no son solo tuyas o del otro, son propias del grupo) y tendrán que fijarse objetivos a corto plazo para ir alcanzando el fin. Nosotros podemos: ¡CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS! Ayudemos a los más necesitados.